viernes, 6 de mayo de 2016

III Congreso Interdisciplinar IES Cristo del Socorro





El 21 de abril celebramos nuestro tercer congreso interdisciplinar en el marco de la Semana Cultural 2016.

El acontecimiento tuvo lugar en la Casa de Cultura de Luanco. Los participantes se encontraban ante un público de más de 120 personas y fuera de su espacio de confort, la clase. Como en todo congreso, cada participante recibió una acreditación y los mejores obtuvieron un diploma firmado por nuestra directora. Por supuesto, elaboramos un programa y, por último, con el fin de mantener la atención de los oyentes,  realizamos unos cuestionarios con preguntas sobre las diferentes ponencias.

El objetivo era que los alumnos hablaran sobre el tiempo, tema para este curso del PLEI de nuestro centro. Previamente, había trabajo de investigación y preparación.

Por supuesto, hubo conferencia inaugural: Roberto Nicieza, licenciado en Historia y músico asturiano, nos presentó su diario en Facebook sobre la II Guerra Mundial.

Tres alumnas de 1º de Bachillerato se encargaron de presentar a los ponentes en francés, inglés y español.

Las distintas ponencias preparadas por los alumnos trataron distintos temas:

En francés, un acercamiento general a las diversas acepciones del concepto de tiempo, los inventos franceses, la historia de Francia desde la prehistoria a los últimos atentados yihadistas de París, la liberación de la mujer en la moda y la historia de la escuela en Francia.

En inglés, los temas fueron también variados: una breve historia de los relojes, el Big Ben, el Titanic, la música inglesa, los Beatles, Hedy Lamarr y una guía visual de Luanco.

En español hubo dos intervenciones: una de carácter científico sobre la evolución y otra, humanista, sobre tópicos literarios en la música española actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario